Acampando en el Parque Nacional “El Chico”

Este fin de semana descubrí otro pequeño y hermoso rincón de México. Esta vez se trató del Parque Nacional El Chico (sitio oficial: http://www.parqueelchico.gob.mx/index.html) en el estado de Hidalgo. Esta a tan sólo media hora de Pachuca que a su vez esta como a hora y media de la ciudad de México, una vez que se sale a carretera claro. Hablando de carreteras, de Pachuca al parque se pasa por una emocionante carretera llena de curvas y gran altura que te va adentrando a la naturaleza.
 
El parque ya en sí es una mezcla de naturaleza muy a la mexicana. El bosque esta lleno el altos arboles pero también de planicies y valles perfectos para acampar. En estas planicies se encuentran los rastros humanos como baños, tiendas de antojitos y algunas porterias. Sin embargo, a pesar de esta influencia, el parque en general esta limpio. Se respira aire puro y por las noches se puede disfrutar de estrellas que no se ven en la ciudad, y si tienes suerte como yo hasta de una lluvia de estrellas.
 
Para acampar, nosotros lo hicimos en el campamento "El Cedral" que adornaba a los campamentos con un lago creado por la presa del mismo nombre. De agua fria pero clara, también se puede ir en bote a remar o corretear las truchas que ahí viven. El pequeño lago da un vistazo hermoso del parque y las montañas hidalguenses.

Hay varios espacios alrededor del lago para acampar y se vende leña para una fogata que permite entonar canciones toda la noche acompañado de una guitarra. Eso sí, debido a la altura del parque es preciso ir bien abrigados y dormir en calientes sleepings. Así de esta manera se disfruta de la belleza del lugar, la tranquilidad de la naturaleza, las pequeñas comodidades y claro, seguir descubriendo a este México hermoso que se esconde afuera de las ciudades.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Acampando en el Parque Nacional “El Chico”

  1. shantal gamiz dijo:

    Hola, en el campamento se pagaba por casa de campaña o por persona??

    • rquijano2121 dijo:

      La verdad no me acuerdo bien, pero el sitio tiene información de contacto (mail y teléfono). Seguro te pueden responder ahí y si puedes, nos cuentas cual fue la respuesta aquí.

  2. es seguroo el lugarrr??????

  3. Amanda D. dijo:

    Oyep! Donde puedo pedir información del Cedral, encontre un correo electronico (elcedral@hotmail.com) pero no es valido, si pudieras pasarme la información te lo agradeceria!! o si pudieras recordar cuanto cobran por acampar…

  4. lupita aguilar dijo:

    hola quiero ir a acampar pero si me gustaria saber como cuanto cuesta la entrada y acampar
    gracias por thu atencion

  5. shareck dijo:

    se puede llevar casa de campaña y acampar a lo libre?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s